miércoles, 29 de mayo de 2019

El Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AhiRA) agrupa a docentes e investigadores de distintas disciplinas —letras, historia, ciencias de la comunicación—, interesados en el estudio de la prensa, las revistas culturales y las publicaciones periódicas en diálogo con los debates estéticos, políticos e ideológicos de la historia cultural argentina.

Fue creado en el marco de los proyectos de investigación Ubacyt “Polémicas estéticas e ideológicas en revistas culturales de izquierda” (2011-2014) y “Cercanías: literatura argentina y publicaciones periódicas” (2014-2017), dirigidos por Sylvia Saítta.

Desde hace años, sus integrantes trabajan en proyectos de investigación, individuales y colectivos, financiados por la Universidad de Buenos Aires, CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que estudian las redes de relación entre publicaciones culturales, periodismo de masas, literatura, programas estético-políticos, lectores, escritores y periodistas.

AhiRa pone a libre disposición colecciones digitalizadas de revistas y publicaciones periódicas, con sus índices completos y el acceso a los artículos críticos que las tienen como referencia. El sitio está en permanente actualización pues sigue el ritmo de avance tanto del trabajo de investigación de sus integrantes como también de las contribuciones de sus colaboradores, colegas y visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario